Wizink Bank tendrá que devolver más de 61.200 euros a un cliente al que le aplicó un 27% de interés

La entidad bancaria llegó a aplicar hasta un 27% TAE durante gran parte de su contrato, más del triple de lo marcado por el Banco Central Europeo (BCE)

 

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a la entidad bancaria Wizink Bank, S.A a devolver a un cliente la cantidad de 61.246,02 euros por los intereses abusivos que le cobraron durante los años que tuvo una tarjeta de crédito.

La institución bancaria llegó a aplicar hasta un 27% TAE al cliente durante gran parte de su contrato, más del triple de lo marcado en las estadísticas del Banco Central Europeo (BCE) como interés medio. De hecho, una reciente sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, de 15 de febrero de 2023, estableció que un crédito por encima de seis puntos del precio normal será considerado usura.

En el caso concreto, el cliente, que consiguió su tarjeta de crédito en 1996, no conocía la letra pequeña de esta entidad. En un principio, le explicaron que podría pagar en cómodos plazos mensuales y siempre que lo necesitase, le ampliaban el crédito. El problema se originó cuando, tras años de pagos, su deuda no disminuía, sino que no paraba de aumentar.

Carácter usurario

Por ello, la justicia canaria ha dictaminado «el carácter usurario del contrato», ya que infringe el artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura en cuanto que establece un interés superior al normal del dinero. Por tanto, el juzgado obliga a la entidad bancaria a devolver al cliente la cantidad de 61.246,02 euros en concepto de «intereses abusivos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio